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Los activos intangibles y su incidencia en los estados financieros de la empresa Tropisistem Compu S.A.

  • Autores: Inés María Arroba Salto, Galo Federico Baque Zambrano, Yadira Betsabeth Yépez Burgos
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue de analizar, identificar, evaluar y aplicar la medición actual de los Activos Intangibles, para la presentación en los estados financieros.

      Se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, se logró como resultado la correcta valoración de las marcas, que conlleva a la presentación razonable de los estados financieros, cumpliendo adecuadamente con los accionistas, clientes, proveedores, acreedores, empleados, entidades de control como son: Superintendencias de Compañías, Servicio de Rentas Internas, Municipios, entre otros. Se aplicaron técnicas de encuestas y análisis de la información financiera para revisar la situación actual de la empresa, comparar los resultados obtenidos antes de la investigación y proponer como resultado Medición de activos intangibles para obtener una adecuada valorización de las marcas y patentes [MEACI], cuya finalidad es definir cómo se debe valorar adecuadamente una marca y reflejar el efecto de esta valoración en los estados financieros.

    • English

      The objective of this work was to analyze, identify, evaluate and apply the current measurement of Intangible Assets, for presentation in the financial statements.

      Theoretical methods such as analysis and synthesis were used, as a result the correct valuation of the brands, which leads to the reasonable presentation of the financial statements, adequately fulfilling the shareholders, customers, suppliers, creditors, employees, control entities such as: Superintendencies of Companies, Internal Revenue Service, Municipalities, among others. Survey techniques and analysis of financial information were applied to review the current situation of the company, compare the results obtained before the investigation and propose as a result Measurement of intangible assets to obtain an adequate valuation of brands and patents [MEACI], whose purpose is to define how a brand should be properly valued and reflect the effect of this valuation on the financial statements


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