México
La innovación y la titulación son elementos fundamentales en la educación superior del siglo XXI. En un entorno global en constante cambio y altamente competitivo, las instituciones de educación superior se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades, y deben adaptarse para preparar a sus estudiantes de manera efectiva y exitosa. El presente trabajo tiene como objetivo examinar la relación entre la innovación y el proceso de titulación de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para lo cual se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿cómo se vincula la innovación con el proceso de titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México? retomando aspectos relacionados con el proceso administrativo que los estudiantes deben seguir para adquirir el título universitario y el uso de las tecnologías como herramienta para propiciar la integridad académica. La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo de corte documental, que recupera archivos institucionales y materiales relacionados con la innovación y la titulación. Los hallazgos revelan que la UNAM ha establecido una serie de estrategias que buscan eficientizar el proceso de titulación, concluyendo que la UNAM ha demostrado su compromiso con la innovación al utilizar tecnologías avanzadas en su proceso de titulación, brindando beneficios significativos, de calidad y eficacia del proceso, tanto para la institución como para los estudiantes.
A inovação e a formatura são elementos fundamentais no ensino superior do século XXI. Em um ambiente global em constante mudança e altamente competitivo, as instituições de ensino superior enfrentam novos desafios e oportunidades e devem se adaptar para preparar seus estudantes de maneira efetiva e bem-sucedida. Este trabalho tem como objetivo examinar a relação entre a inovação e o processo de formatura de graduação na Universidade Nacional Autônoma do México (UNAM), para o qual é colocada a seguinte pergunta de pesquisa: como a inovação está relacionada ao processo de formatura na Universidade Nacional Autônoma do México? Retomando aspectos relacionados ao processo administrativo que os estudantes devem seguir para obter o diploma universitário e o uso de tecnologias como ferramenta para promover a integridade acadêmica. A metodologia utilizada baseia-se em uma abordagem qualitativa de pesquisa documental, que recupera arquivos institucionais e materiais relacionados à inovação e à formatura. Os resultados revelam que a UNAM estabeleceu uma série de estratégias que visam otimizar o processo de formatura, concluindo que a UNAM demonstrou seu compromisso com a inovação ao utilizar tecnologias avançadas em seu processo de formatura, proporcionando benefícios significativos em termos de qualidade e eficácia do processo, tanto para a instituição quanto para os estudantes.
Innovation and graduation are fundamental elements in 21st-century higher education. In a constantly changing and highly competitive global environment, institutions of higher education face new challenges and opportunities and must adapt to effectively and successfully prepare their students. This paper aims to examine the relationship between innovation and the undergraduate graduation process at the National Autonomous University of Mexico (UNAM), posing the following research question: How is innovation linked to the graduation process at the National Autonomous University of Mexico? It addresses aspects related to the administrative process that students must follow to obtain their university degree and the use of technologies as a tool to promote academic integrity. The methodology used is based on a qualitative documentary approach, which retrieves institutional archives and materials related to innovation and graduation. The findings reveal that UNAM has established a series of strategies aimed at streamlining the graduation process, concluding that UNAM has demonstrated its commitment to innovation by utilizing advanced technologies in its graduation process, providing significant benefits in terms of process quality and effectiveness for both the institution and students
L'innovation et la diplomation sont des éléments fondamentaux dans l'enseignement supérieur du XXIe siècle. Dans un environnement mondial en constante évolution et hautement compétitif, les institutions d'enseignement supérieur sont confrontées à de nouveaux défis et opportunités et doivent s'adapter pour préparer leurs étudiants de manière efficace et réussie. Le présent travail vise à examiner la relation entre l'innovation et le processus de diplomation en licence à l'Université nationale autonome du Mexique (UNAM), pour lequel la question de recherche suivante est posée : comment l'innovation est-elle liée au processus de diplomation à l'Université nationale autonome du Mexique ? en reprenant des aspects liés au processus administratif que les étudiants doivent suivre pour obtenir leur diplôme universitaire et l'utilisation des technologies comme outil pour favoriser l'intégrité académique. La méthodologie utilisée est basée sur une approche qualitative documentaire, qui récupère des archives institutionnelles et des documents liés à l'innovation et à la diplomation. Les résultats révèlent que l'UNAM a mis en place une série de stratégies visant à optimiser le processus de diplomation, concluant que l'UNAM a démontré son engagement envers l'innovation en utilisant des technologies avancées dans son processus de diplomation, offrant des avantages significatifs en termes de qualité et d'efficacité du processus, tant pour l'institution que pour les étudiants.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados