Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuatro reflexiones sobre la rotulación popular, una práctica de diseño en Colombia

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Desacatos: Revista de Ciencias Sociales, ISSN 1607-050X, ISSN-e 2448-5144, Nº. 73, 2023, págs. 10-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Four Reflections about Popular Signage, a Design Practice in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo explora y presenta algunas reflexiones en torno a las relaciones y tensiones entre el fenómeno de la rotulación popular y el diseño gráfico en Colombia. Desde una perspectiva que vincula el quehacer de los diseñadores gráficos con los procesos de modernización del país, se pone énfasis en la producción de letras hechas a mano como una labor comercial anclada en prácticas sociales y culturales que recodifican el espacio urbano.

    • English

      This article explores and presents some reflections on the relationships and tensions between the phenomenon of popular signage and graphic design in Colombia. From a perspective that links what graphic designers do with the country’s modernization processes, it emphasizes the production of handmade lettering as a commercial task anchored to social and cultural practices that recode urban space


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno