Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los Factores que Inciden en la Percepción del Valor de Marca en los Consumidores de Comida Rápida de la Ciudad de Machala: CASO MCDONALD’S

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 664-674
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the Factors that Influence the Perception of Brand Value in Fast Food Consumers in the City of Machala: CASE MCDONALD'S
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudia la percepción del valor de marca del consumidor de comida rápida de la ciudad de Machala en específico en el caso McDonald’s, enfocado a la población económica activa con edades de 20 a 39 años. El análisis permitirá identificar aquellos factores que influyen en la percepción del valor de marca. La metodología empleada es cuantitativa de tipo correlacional, la muestra es de 200 personas de la ciudad de Machala, para lo cual se utilizó la metodología de ecuaciones estructurales PLS-SEM con la finalidad de probar el modelo estructural planteado. Entre los hallazgos más destacados, se encontró una relación positiva significativa entre las variables estudiadas y el valor de marca, destacando que una experiencia positiva con la marca genera satisfacción, recompra y lealtad del consumidor. Estos resultados ofrecen una visión precisa de la situación actual en el sector de comida rápida en este segmento específico. 

    • English

      This research studies the perception of brand value of fast-food consumers in the city of Machala, specifically in the case of McDonald’s, focused on the economically active population between the ages of 20 and 39 years old. The analysis will allow identifying those factors that influence the perception of brand value. The methodology used is quantitative correlational, to a sample of 200 people in the city of Machala, for which the PLS-SEM model was used in order to test the structural model proposed. Among the most outstanding findings, a significant positive relationship was found between the variables studied and brand equity, highlighting that a positive experience with the brand generates satisfaction, repurchase and consumer loyalty. These results offer an accurate view of the current situation in the fast-food sector in this specific segment. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno