Barcelona, España
En Chile, es una práctica común que las y los estudiantes deban leer mensualmente un libro en casa (lectura domiciliaria). Esta práctica tiene como consecuencia que muchos/as estudiantes no sienten motivación por leer. A partir de un estudio previo realizado en secundaria en el que se aplicó una metodología de lectura colaborativa y lectura multimodal con muy buenos resultados, se propone esta secuencia para primaria. El objetivo es mejorar la comprensión lecto-literaria a través de una novela gráfica (literaria y multimodal) y la adaptación cinematográfica, a la vez que se fomenta el gusto por la lectura. La obra elegida es El guardián invisible de Dolores Redondo. La propuesta didáctica está dividida en 14 sesiones, contempla la lectura colaborativa de la obra y la visualización de la película.
In Chile, it is common practice for students to have to read a book at home every month (home reading). The consequence of this practice is that many students do not feel motivated to read. Based on a previous study conducted in secondary school, in which a collaborative reading and multimodal reading methodology was applied with very good results, this sequence is proposed for elementary school. The objective is to improve reading and literary comprehension through a graphic novel (literary and multimodal) and a film adaptation, while promoting a taste for reading. The chosen work is The Invisible Guardian by Dolores Redondo. The didactic proposal is divided into 14 sessions and includes the collaborative reading of the work and the viewing of the film.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados