Argentina
La caracterización filosófica del capital en El anti-Edipo (1972) guarda sutiles pero significativas resonancias con la ontología desarrollada por Deleuze en Diferencia y repetición (1968), particularmente en el empleo de la relación diferencial dy/dx como recurso conceptual, y en la noción de “expresión”. El anti-Edipo usa aquella notación matemática para conceptualizar los flujos determinantes del socius capitalista, cuya heterogeneidad es expresada por dos aspectos coexistentes en la moneda. La interferencia matemática explorada previamente por la escritura deleuziana, se mezcla aquí con dos fuentes de teoría monetaria: Suzanne de Brunhoff y Bernard Schmitt. Proponemos ahondar en esta concepción deleuzo-guattariana, siguiendo la ontología diferencial y la teoría monetaria para conceptualizar el régimen de signos propio del capital, y el modo de dominación que instaura.
The philosophical characterization of capital in Anti-Oedipus (1972) holds subtle yet significant resonances with Deleuze’s ontology as developed in Difference and repetition (1968), particularly around the presence of the differential relation dy/dx as a conceptual resource, as well as the notion of ‘expression’. Anti-Oedipus uses the aforementioned mathematical operator to conceptualize the determinant flows of capitalism, flows whose heterogeneity is expressed by two coexisting aspects of money. The mathematical interference, previously explored by Deleuzian writings, is here extended by two French exponents of money theory: Suzanne de Brunhoff and Bernard Schmitt. We intend to delve into this Deleuzo-Guattarian conception by following Deleuze’s differential ontology and money theory to conceptualize the capitalist semiotic regime, as well as the mode of domination that it sets up.
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