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Posicionamiento de Marcas, la Competencia Nacionales vs Locales

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 4258-4277
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand Positioning, National vs. Local Competition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aporta información de posicionamiento, uso más frecuente de marcas, sitios de compra, frecuencia de adquisición y gasto en diversos productos con el fin de que las empresas locales conozcan su posición en el mercado y puedan diseñar estrategias que permitan su subsistencia mediante el uso de la información para el diseño de estrategias de mantenimiento de imagen, conocimiento del posicionamiento y gasto que los consumidores realizan quincenalmente. Se ratifican dos formas fundamentales de lograr el posicionamiento de marcas según su tamaño, aquellas que mediante medios y difusión masiva logran el top of mind a nivel nacional y aquellas que siendo pequeñas basan su posicionamiento en la tradición y constancia de décadas en los mercados locales. La investigación reporta la data para cinco categorías de productos de consumo cotidiano a fin de ofrecer a empresarios locales información para el diseño de sus estrategias de sostenibilidad del empleo contempladas en las tareas y objetivos de la Responsabilidad Social empresarial.

    • English

      This paper provides positioning information, more frequent use of brands, shopping sites, frequency of acquisition and spending on various products so that local companies know their position in the market and can design strategies that allow their subsistence through the use of the information for the design of image maintenance strategies, knowledge of the positioning and spending that consumers carry out biweekly. Two fundamental ways of achieving the positioning of brands according to their size are ratified, those that through media and mass dissemination achieve the top of mind at the national level and those that, being small, base their positioning on tradition and perseverance of decades in local markets. The research reports the data for five categories of everyday consumer products in order to offer local entrepreneurs information for the design of their employment sustainability strategies contemplated in the tasks and objectives of Corporate Social Responsibility.


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