Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso de los balcones en tiempos del confinamiento COVID

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 168-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Balcony discourse in times of lockdown COVID
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe un viejo dogma en comunicación: todo informa. Sucede con cada palabra, cada gesto y cada idea, pero también existe en las manifestaciones corporales y vitales de los seres humanos. La ropa que vestimos dice mucho de nuestro estilo, nuestros gustos o nuestra economía. Los textos que colgamos en nuestros balcones también informan, especialmente en estos tiempos de crisis en los que han pasado de ser un espacio doméstico más, a caballo entre la intimidad del hogar y el espacio público de la calle, para ser en ocasiones un espacio de reivindicación. Este trabajo se propone analizar, a partir de un corpus de fotos de balcones de España, la importancia del balcón como elemento arquitectónico y su valor social.

    • English

      There is an old dogma in communication: everything informs. It happens with every word, every gesture and every idea, but it also exists in the bodily and vital manifestations of human beings. The clothes we wear say a lot about our style, our tastes or our economy. The texts we hang on our balconies also report, especially in these times of crisis in which they have gone from being just another domestic space, halfway between the intimacy of the home and the public space of the street, to sometimes being a space for vindication. This paper analyzes, from a corpus of photos of balconies in Spain, the importance of the balcony as an architectural element and its social value.

    • português

      Existe um velho dogma na comunicação: tudo informa. Acontece com cada palavra, cada gesto e cada ideia, mas também nas manifestações corporais e vitais do ser humano. As roupas que usa-mos dizem muito sobre nosso estilo, nossos gostos ou nossa economia. Os textos que penduramos nas nossas varandas também informam, sobretudo nestes tempos de crise em que deixaram de ser apenas mais um espaço doméstico, a meio caminho entre a intimidade do lar e o espaço público da rua, para por vezes ser um espaço de reivindicação. Este trabalho tem como objetivo analisar, a partir de um corpus de fotos de varandas na Espanha, a importância da sacada como elemento arquitetônico e seu valor social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno