Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas de marketing digital para automatizar los procesos de emprendimientos de la ciu-dad de Esmeraldas, en el año 2023.

  • Autores: Juana Bautista Ordoñez, Segundo Santamaria Manobanda
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. Extra 3-1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 469-478
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing tools to automate the processes of entrepreneurship in the city of Esmeraldas, in 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las herramientas de marketing digital en la actualidad son una poderosa estrategia comercial para todo tipo de negocio, dado que permiten llegar de manera más efectiva a los clientes. Esta investigación de tipo descriptiva se direccionó a conocer a través de 90 encuestas a un grupo de emprendedores referidos por el Frente de Profesionales Esmeraldas en Acción, si han implementado herramientas de marketing digital para automatizar los procesos de sus actividades, también se entrevistó a dos expertos en el área de emprendimiento. Como resultado, se obtiene que el 90,1% tiene conexión a internet, el 95,2% conoce o ha escuchado de las herramientas de marketing digital, el 42,9% de los emprendimientos gestiona sus negocios de forma digital, con estos resultados se denota que aún con la consideración de estar en un tiempo digitalizado solo un porcentaje bajo del grupo de emprendedores, aprovecha las herramientas digitales, para promover el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Por consiguiente, los resultados obtenidos con base en la indagación documental como de los expertos en el ámbito de emprendimientos, ponen en manifiesto que, de las redes sociales, una de las herramientas que da mejores resultados como estrategia de negocios, es la red Facebook, por lo que sería conveniente la implementación de la misma en el grupo de emprendedores tomados como análisis de estudio en la presente investigación

    • English

      Digital marketing tools today are a powerful commercial strategy for all types of businesses, since they allow them to reach customers more effectively.  This descriptive research was directed to know through 90 surveys to a group of entrepreneurs referred by the Emeralds in Action Professional Front, if they have implemented digital marketing tools to automate the processes of their activities, two experts in the area of entrepreneurship were also interviewed. As a result, it is obtained that 90.1% have an internet connection, 95.2% know or have heard of digital marketing tools, 42.9% of enterprises manage their businesses digitally, with these results it is denoted that even with the consideration of being in a digitized time only a low percentage of the group of entrepreneurs, take advantage of digital tools to promote the development and growth of your business. Therefore, the results obtained based on documentary research and experts in the field of entrepreneurship, show that, of social networks, one of the tools that gives better results as a business strategy, is the Facebook network, so it would be convenient to implement it in the group of entrepreneurs taken as a study analysis in this research. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno