Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso enseñanza –aprendizaje

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 6 (JUNIO 2022), 2022, págs. 2310-2321
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O método de Aprendizagem Baseada em Problemas (ABP) no processo de ensino-aprendizagem
    • The Problem-Based Learning (ABP) method in the teaching-learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata sobre el método ABP en el proceso de enseñanza –aprendizaje, como una estrategia activa que permite desarrollar: competencias, pensamiento científico-crítico e identificar un aprendizaje activo y colaborativo en los estudiantes. El método consiste en resolver problemas de la vida real, buscando estrategias que permitan soluciones en forma rápida y eficaz, de tal manera que el estudiante sea el principal protagonista de su propio aprendizaje, promoviendo la cooperación, la responsabilidad, desarrollando sus habilidades y actitudes en forma personal y académica. El propósito del estudio es conocer sobre la metodología ABP para permitir una mejora del aprendizaje de los alumnos.

    • English

      This article deals with the PBL method in the teaching-learning process, as an active strategy that allows developing: skills, scientific-critical thinking and identifying active and collaborative learning in students. The method consists of solving real life problems, looking for strategies that allow solutions quickly and efficiently, in such a way that the student is the main protagonist of his own learning, promoting cooperation, responsibility, developing his skills and attitudes in personal and academic way. The purpose of the study is to learn about the PBL methodology to allow an improvement in student learning.

    • português

      Este artigo trata do método PBL no processo ensino-aprendizagem, como uma estratégia ativa que permite desenvolver: habilidades, pensamento científico-crítico e identificar a aprendizagem ativa e colaborativa nos alunos. O método consiste em resolver problemas da vida real, buscando estratégias que permitam soluções de forma rápida e eficaz, de forma que o aluno seja o principal protagonista de sua própria aprendizagem, promovendo cooperação, responsabilidade, desenvolvendo suas habilidades e atitudes de forma pessoal e acadêmica. . O objetivo do estudo é conhecer a metodologia PBL para permitir uma melhoria no aprendizado dos alunos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno