Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Museos en la periferia: arte y educación en el museo de arte moderno de Tarragona

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 6 (Junio), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un elemento central de la actividad de los centros de arte contemporáneo es la dimensión educativa, y vinculada a ella aparece la cuestión de la comunicación de esta estrategia. El caso del Museo de Arte Moderno de Tarragona es un fantástico ejemplo de cómo un museo pequeño y situado fuera de los circuitos de los grandes centros de arte contemporáneo desarrolla una estrategia de comunicación con el público muy eficaz para difundir sus actividades de educación artística. Este trabajo analiza la estrategia educativa de este museo, destacando cómo ha establecido canales de comunicación con el exterior muy dinámicos.

    • English

      A central element of the activity of contemporary art centers is the educational dimension, and linked to it appears the question of the communication strategy. The case of the Tarragona Museum of Modern Art is a fantastic example of how a small museum located outside the circuits of most important contemporary art centers develops a very effective communication strategy with the public to disseminate the artistic education activities. This work analyzes the educational strategy of this museum, highlighting how it has established very dynamic communication channels with the public.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno