Ayuda
Ir al contenido

Nuevos medios, viejas reglas: Rusia-Ucrania y la propaganda digital en tiempos de guerra

  • Autores: José Manuel López Torán
  • Localización: Hastapenak: Revista de Historia Contemporánea y Tiempo Presente - Gaurko Historiaren Aldizkari Kritikoa, ISSN-e 2530-3627, Nº. 5, 2023, págs. 54-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente reflexión tiene como objetivo principal evidenciar de qué manera las redes sociales han absorbido buena parte de las funciones que en su momento realizaron formatos en papel como las fotografías o las postales. Igualmente, perseguimos la finalidad de constatar cómo las principales líneas temáticas que envuelven el desarrollo de las hostilidades continúan vigentes más de un siglo después. Para ello, se ha establecido una comparativa entre el conflicto iniciado tras la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022 y la Gran Guerra a través de tarjetas postales circuladas durante el conflicto del siglo XX y publicaciones de Twitter e Instagram de cuentas institucionales rusas y ucranianas.

    • English

      The main objective of this reflection is to demonstrate how social media have absorbed much of the functions that paper formats, such as photographs or postcards, once performed. Similarly, we aim to confirm how the main thematic lines that surround the development of hostilities remain relevant more than a century later. To do this, a comparison has been established between the conflict that began after the Russian invasion of Ukraine in February 2022 and the Great War. To achieve this, postcards circulated during the 20th-century conflict and Twitter and Instagram posts published by Russian and Ukrainian official accounts have been considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno