Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de lo lúdico mediante las TIC para fortalecer el aprendizaje en Emprendimiento y Gestión, Matemática e inglés en BGU

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca - Ecuador
    2. [2] Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Ecuador
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 7, Nº. 33, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad y cultura: experiencias musicales y globalización en el siglo XXI; e210971), pág. 2
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importância da brincadeira através das TIC para fortalecer a aprendizagem em Empreendedorismo e Gestão, Matemática e Inglês na BGU
    • Importance of entertainment through ICT to strengthen learning in Entrepreneurship and Management, Mathematics and English at BGU
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se realizó un estudio acerca de lo lúdico mediante las TIC para fortalecer el aprendizaje de las asignaturas de Emprendimiento y Gestión, Matemática e Inglés de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Molleturo”. El objetivo de esta investigación fue analizar la importancia de lo lúdico mediante las TIC para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para lo cual, se implementó una metodología cualitativa, mediante una revisión bibliográfica de la literatura acerca de lo lúdico y la importancia de las TIC en el proceso educativo. En relación a los resultados, se pudo evidenciar que es importante la utilización de las actividades lúdicas basadas en las TIC. Esto permite que los estudiantes de bachillerato puedan adquirir conocimientos necesarios para el uso correcto de las plataformas virtuales, generando clases interactivas con aprendizajes significativos en estas tres asignaturas del conocimiento. Razón por la cual, se estableció como conclusión que lo lúdico mediante las TIC es un elemento fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues ayuda a dinamizar y profundizar la enseñanza. Debido a que, en una sociedad científica y tecnificada los recursos digitales presentan una mayor aceptación por parte de los estudiantes.

    • English

      In this research, a study was carried out about the playful through ICT to strengthen the learning of the subjects of Entrepreneurship and Management, Mathematics and English of the Unified General Baccalaureate of the “Molleturo” Educational Unit. The objective of this research was to analyze the importance of entertainment through ICT to facilitate the teaching-learning process. For which, a qualitative methodology was implemented, through a bibliographic review of the literature about the ludic and the importance of ICT in the educational process. In relation to the results, it was possible to show that the use of leisure activities based on ICT is important. This allows high school students to acquire the necessary knowledge for the correct use of virtual platforms, showing interactive classes with significant learning in these three subjects of knowledge. Reason for which, it was established as a conclusion that the playful through TIC is a fundamental element for the teaching-learning process since it stimulates and deepens teaching. because, in a scientific and technical society, digital resources have a greater acceptance by students.

    • português

      Nesta pesquisa, foi realizado um estudo sobre o uso de jogos TIC para fortalecer a aprendizagem nas disciplinas de Empreendedorismo e Gestão, Matemática e Inglês no Bacharelado Geral Unificado da Unidade Educacional "Molleturo". O objetivo desta pesquisa era analisar a importância dos jogos TIC para facilitar o processo de ensino-aprendizagem. Para este fim, uma metodologia qualitativa foi implementada através de uma revisão da literatura sobre ludicidade e a importância das TIC no processo educacional. Em relação aos resultados, ficou claro que o uso de atividades lúdicas baseadas nas TIC é importante. Isto permite aos estudantes do ensino médio adquirir os conhecimentos necessários para o uso correto das plataformas virtuais, gerando aulas interativas com aprendizado significativo nestas três disciplinas de conhecimento. Por esta razão, foi estabelecido como conclusão que a ludicidade através das TIC é um elemento fundamental para o processo ensino-aprendizagem, pois ajuda a dinamizar e aprofundar o ensino. Devido ao fato de que, em uma sociedade científica e tecnificada, os recursos digitais são mais amplamente aceitos pelos estudantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno