Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La experiencia de aprendizaje en línea por parte de estudiantes universitarios. Un análisis de redes semánticas naturales modificadas

    1. [1] Universidad de Guadalajara - México
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 7, Nº. 33, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad y cultura: experiencias musicales y globalización en el siglo XXI; e210971), pág. 8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A experiência de aprendizagem on-line de estudantes universitários. Uma análise das redes semânticas naturais modificadas
    • The online learning experience by college students. An analysis of modified natural semantic networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 2020 en México a causa de la pandemia originada por la Covid-19 se ordenó un confinamiento que afectó todas las actividades de la vida cotidiana, incluida la universitaria, que obligó a migrar de un modelo presencial a uno virtual para el proceso de aprendizaje. Por lo anterior se juzgó pertinente llevar a cabo la presente investigación, con el objetivo de conocer la experiencia del estudiantado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara en relación con el aprendizaje en línea, mediante la aplicación de un cuestionario que recoge datos socioeconómicos y cuatro palabras o frases que se sometieron a análisis mediante la técnica de las Redes Semánticas Naturales Modificadas. En este se halló que para el estímulo de aprender en línea la principal palabra definidora fue tedioso, mientras que para el estímulo experiencias de aprendizaje en línea, fue estrés, para habilidades de un estudiante en línea fue tecnología y para el estímulo estrategias de estudio en educación en línea, fue organización.

    • português

      No ano 2020 no México, devido à pandemia causada pelo Covid-19, foi ordenado um confinamento que afetou todas as atividades da vida diária, incluindo a vida universitária, o que forçou uma migração de um modelo presencial para um modelo virtual para o processo de aprendizagem. Portanto, foi considerado apropriado realizar a presente pesquisa, com o objetivo de conhecer a experiência dos estudantes do Centro Universitário de Ciências Econômicas Administrativas da Universidade de Guadalajara em relação à aprendizagem on-line, através da aplicação de um questionário que coleta dados socioeconômicos e quatro palavras ou frases que foram submetidas a análise utilizando a técnica das Redes Semânticas Naturais Modificadas. Descobriu-se que para o estímulo do aprendizado on-line a palavra definidora principal era tediosa, enquanto para o estímulo das experiências de aprendizado on-line, era estresse, para as habilidades do estudante on-line era tecnologia e para as estratégias de estudo do estímulo no ensino on-line, era organização.

    • English

      In 2020 in Mexico, due to the pandemic caused by Covid-19, confinement was ordered that affected all activities of daily life, including university, which forced the change from a face-to-face model to a virtual one for the learning process. Due to the above, it was considered pertinent to carry out the present investigation, with the objective of knowing the experience of the student body of the University Center of Administrative Economic Sciences of the University of Guadalajara, through the application of a questionnaire that collects socioeconomic data and four words–phrases for analysis using the technique of modified natural semantic networks. Where it was found that for the stimulation of learning online the main defining word was tedious, while for the stimulation of online learning experiences, it was stress, for skills of an online student it was technology, and for the stimulation of study strategies in online education, was organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno