Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Chinese MSMEs internationalization in Latin American markets under the Belt and Road Initiative

    1. [1] Changzhou University

      Changzhou University

      China

  • Localización: Latin American Journal of Trade Policy, ISSN-e 0719-9368, Vol. 6, Nº. 15, 2023 (Ejemplar dedicado a: Latin American Journal of Trade Policy), págs. 107-146
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Internacionalización de las MiPyMEs chinas en Latinoamérica bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) es un tema esencial para la investigación empresarial y las políticas de desarrollo. Mediante un método deductivo fundamentado en una revisión de literatura y datos macroeconómicos, este estudio explica la contribución de las MiPyMEs al desarrollo nacional, es decir, un efecto positivo en el empleo, economías regionales, innovación tecnológica y distribución del ingreso. Además, se analiza la internacionalización y las ventajas competitivas de las MiPyMEs chinas en los mercados latinoamericanos como una extensión natural de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI. También se explica el papel fundamental de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en la internacionalización de las empresas chinas, particularmente en la construcción de una plataforma para las operaciones de las MiPyMEs en América Latina y el Caribe. Después de las conclusiones, se sugieren algunas posibles direcciones para la investigación en el futuro.

    • English

      Micro, small, and medium enterprises (MSMEs) is an essential topic for business research and development policies. By reviewing previous literature and macroeconomic data, and following a deductive method, this study explains MSMEs' contribution to national development, that is, a positive effect in terms of employment, regional economies, technological innovation, andincome distribution. In addition, we focus on Chinese MSMEs' internationalization and competitive advantages in Latin American markets as a natural extension of the 21st Century Maritime Silk Road. Additionally, we explain the essential role of the Belt and Road Initiative in Chinese companies’ internationalization, particularly in building a platform for MSMEs operations in Latin America and the Caribbean. After conclusions we suggest further research directions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno