Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A cross-sectional study on Zoom fatigue and satisfaction with online learning among Filipino nursing students

    1. [1] West Visayas State University

      West Visayas State University

      Iloilo, Filipinas

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 53-66
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un estudio transversal sobre la fatiga y la satisfacción de Zoom en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería filipinos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio determinó las asociaciones entre la fatiga al usar Zoom y la satisfacción en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se empleó un diseño de investigación transversal y se realizó una encuesta basada en la web con dos medidas de autoinforme en 2021. Se usaron estadísticas descriptivas, correlación de Pearson y regresión lineal para analizar las respuestas de 408 estudiantes encuestados. La muestra demostró altos niveles de fatiga al utilizar Zoom y una satisfacción de aprendizaje en línea de baja a media. Hubo una diferencia significativa en los niveles de fatiga al usar Zoom entre estudiantes masculinos y femeninos. Los niveles más altos de fatiga al utilizar Zoom predijeron una reducción de la satisfacción del aprendizaje en línea. Este estudio subraya que el aprendizaje en línea y las reuniones virtuales probablemente tengan un impacto negativo en las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Es posible que las escuelas de enfermería deban reconsiderar las estrategias de aprendizaje y enseñanza existentes e iniciar medidas que fomenten experiencias más significativas y positivas en el entorno de aprendizaje virtual.

    • English

      This study determined the associations between Zoom fatigue and satisfaction with online learning among nursing students in a higher institution of learning in the Philippines. A cross-sectional research design was employed and a web-based survey using two self-report measures was conducted in 2021. Descriptive statistics, Pearson's correlation, and linear regression were used to analyze the responses of 408 student respondents. The sample demonstrated high levels of Zoom fatigue and low to average online learning satisfaction. There was a significant difference in the Zoom fatigue levels between male and female students. Higher Zoom fatigue levels predicted reduced online learning satisfaction. This study underscores that online learning and virtual meetings have a likely negative impact on students' online learning experiences. Nursing schools may need to reconsider the existing learning and teaching strategies and start measures that will foster more meaningful and positive experiences in the virtual learning environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno