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Publicidad engañosa en actividades turística y hotelera

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 5, Nº. 9-5 (Julio - Diciembre), 2020, págs. 550-560
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Misleading advertising in tourist and hotel activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación se centraliza en analizar la publicidad engañosa en actividades turísticas y hoteleras del Ecuador. Metodológicamente se abordó desde un tipo descriptiva no experimental. El 47% manifestó que ha denunciado la publicidad engañosa en algún organismo de control, mientras que el 53% de encuestados expresaron que no ha denunciado la publicidad engañosa en algún organismo de control. El Ecuador es un país que tiene bellezas naturales, sitios históricos, entre otros elementos propicios para el desarrollo turístico, sin embargo, se hace necesario fortalecer desde el sistema judicial, las políticas, leyes, normas, de protección al turista y al turismo como gestión empresarial, con la finalidad de evitar la práctica de publicidad engañosa que perjudique no solo al usuario, sino, al país, por cuanto no se genera una imagen positiva que sea atractiva para el turismo.

    • English

      The objective of the investigation is centered on analyzing misleading advertising in tourism and hotel activities in Ecuador. Methodologically, it was approached from a descriptive, non-experimental type. 47% stated that they have reported misleading advertising to a control body, while 53% of respondents said they have not reported misleading advertising to a control body. Ecuador is a country that has natural beauties, historical sites, among other elements conducive to tourism development, however, it is necessary to strengthen from the judicial system, policies, laws, regulations, protection of tourists and tourism as management business, in order to avoid the practice of misleading advertising that harms not only the user, but also the country, since it does not generate a positive image that is attractive to tourism.


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