Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad aumentada como recurso formativo en la educación superior

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 6, Nº. Extra 0, 2022, págs. 73-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contextos pedagógicos y sus propias prácticas han ido evolucionando. Estas transformaciones con principios reinventados, conducen a generar otros espacios formativos e implementar ciertas tecnologías, como la realidad aumentada, convirtiéndose en un recurso para la formación superior. La presente investigación indaga acerca de la realidad aumentada en los procesos formativos de estudiantes universitarios, llevado a a cabo en dos universidades españolas (Universidad de Sevilla sobre los Universidad de Barcelona). El objetivo del estudio fue inda conocimientos acerca de indagar sobre los tecnologia. . Para ello, se , se empleó un cuestionario a 186 estudiantes participantes y y se practicaron cuatro grupos upos de discusión. Los resultados resaltan el carácter innovador, interesante y lúdico que presenta la realidad aumentada como recurso en los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde el estudiantado genera una serie de competencias y pasa a ser prosumidor y no consumidor de sus propios objetos digitales. Además, pone de relieve la importancia que alcanza la capacitación tecnológica y pedagógica de los futuros profesionales de la educación.

    • English

      Pedagogical contexts and their own practices have evolved. These transformations. with reinvented principles lead to the generation of other training spaces and the implementation of certain technologies, such as augmented reality, which has become a resource for higher education. This research inquiries about augmented reality in the training processes of university students, carried out in two Spanish universities (University of Seville and University of Barcelona). The objective of the study was to inquire about the knowledge about this technology. To To do this, a a questionnaire was applied to 186 participating students and four discussion groups were held. The results highlight the innovative, interesting and playful nature that augmented reality presents as a resource in teaching and learning processes, where students generate a series of skills and become prosumers and not consumers of their own digital objects. In addition, it highlights the importance of technological and pedagogical training for future education professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno