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Comparar lealmente: la veracidad y demostrabilidad del mensaje publicitario en el derecho chileno

  • Autores: Iñigo de la Maza Gazmuri, Patricia López Díaz
  • Localización: Revista de Derecho Privado, ISSN-e 2346-2442, ISSN 0123-4366, Nº. 44, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fair Comparison: The Truthfulness and Demonstrability of the Advertising Message under Chilean Law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por propósito responder a una pregunta relativa a la publicidad comparativa en la Ley 20.169 sobre competencia desleal chilena (en adelante LCD): ¿depende su licitud del hecho de que esta sea veraz y demostrable? Una lectura preliminar de la letra e) de su artículo 4.º podría inclinarnos a responderla afirmativamente. Sin embargo, un examen más detenido de la comparación publicitaria, a partir del método dogmático y del análisis empírico, muestra que, al menos en dos casos, no es así necesariamente.

    • English

      This paper intends to answer a question about comparative advertising in the Chilean Unfair Competition Act (Law n.º 20169) are veracity and demonstrability requirements of loyal comparative advertising? Apparently so it goes from its article 4.º letter e). However, a closer look, based on the dogmatic method and the empirical analysis, shows that, in at least two cases, this is not the case, it is not necessarily so.


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