Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vulneración del debido proceso en docentes del magisterio por parte del ministerio de educación ecuatoriano

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 7, Nº. Extra 2 (Edición Especial), 2022, 62 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Violation of due process for teachers by the ecuadorian ministry of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se tiene por objetivo analizar la vulneración del debido proceso en docentes del magisterio por parte del ministerio de educación ecuatoriano. De tipo documental. Es evidente que existe una afectación directa a los derechos subjetivos del administrado, pues resulta insuficiente que el derecho a recurrir tenga su espectro jurídico, tan solo en la interposición del recurso de apelación, ya que la autoridad con facultades y atribuciones para conocer dicho recurso en muchas ocasiones únicamente se limita a ratificar lo actuado por estos órganos colegiados, incurriendo en actos por demás arbitrarios, sin motivación, sin lógica y peor aun causando un perjuicio civil y moral a los profesionales de la educación, que terminan siendo destituidos de sus cargos, sin que puedan activar todos los recursos previstos en vía administrativa. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno