Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo piensa un artista?. Enseñanza, proceso creativo y estéticas contemporáneas.

    1. [1] Motivarte
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 186, 2023 (Ejemplar dedicado a: Discursos de la imagen: desde el centro y desde la periferia), págs. 159-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende reflexionar sobre las dinámicas de aprendizaje alrededor del proceso creativo en espacios de formación visual en el contexto del arte contemporáneo. Propone una articulación de premisas teóricas y estrategias prácticas que permitan profundizar y enriquecer la práctica docente. Estos interrogantes tienen como objetivo la elaboración de una propuesta no lineal de trabajo que pone el acento en el aprendizaje artístico en tanto desarrollo de un tipo particular de pensamiento.

    • português

      Este artigo tem como objetivo refletir sobre a dinâmica de aprendizagem em torno do processo criativo em espaços de formação visual no contexto da arte contemporânea. Propõe uma articulação de premissas teóricas e estratégias práticas que permi-tam aprofundar e enriquecer a prática docente. Essas questões visam a elaboração de uma proposta de trabalho não linear que enfatize a aprendizagem artística como um desen-volvimento de um tipo particular de pensamento.

    • English

      This article aims to reflect on the dynamics of learning around the creative pro-cess in spaces of visual education in the context of contemporary art. It proposes an articu-lation of theoretical premises and practical strategies that allow deepening and enriching the teaching practice. These questions aim at the elaboration of a non-linear work pro-posal that emphasizes artistic learning as the development of a particular type of thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno