Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competiciones de juicio simulado desde la perspectivadel coach: a propósito de la primera edición de la Moot Court AEDEUR

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 27 (Sistemas tributarios constitucionales comparados, estado social y derechos humanos.), 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Moot court competitions from the view point of the coach: with regard to the first edition of the AEDEUR Moot Court
    • Les competicions de judici simulat des de la perspectiva del coach: a propòsit de la primera edició de la Moot Court AEDEUR
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los principales puntos débilesde los actuales planes de estudios del Grado en Derecho en la inmensa mayoría de universidades españolas es la falta de desarrollo prácticod e las competencias básicas que el alumnado deberá dominar una vez dé comienzo a su carrera profesional.Como herramienta didáctica encaminada a tratar de paliar esta acusada carencia, se ha propuesto la participación de un reducido grupo de estudiantes en una competición de juicio simulado. Este artículo parte dela experiencia educativa del equipo de la Universidad Jaume I en la primera edición de la Moot Court AEDEUR, proyectada desde el punto de vista del entrenador, para analizar las estrategias didácticas empleadas en la preparación de cada una de las fases de la competición y corroborar su efectividad en la adquisición de las competencias previstas. De este modo, se podrá concluir que la participación en competiciones de juicio simulado complementa adecuadamente la formación integralcomo juristas del estudiantado del Grado en Derecho, al prepararlos eficazmente para situaciones cotidianas de la práctica profesional.

    • català

      Un dels principals punts febles dels actuals plans d'estudis del Grau en Dret en la immensa majoria d'universitats espanyoles és la falta de desenvolupament pràctic de les competències bàsiques que l'alumnat haurà de dominar un cop comenci la seva carrera professional. Com a eina didàctica encaminada a tractar de pal·liar aquesta acusada manca, s'ha proposat la participació d'un reduït grup d'estudiants en una competició de judici simulat. Aquest article parteix de l'experiència educativa de l'equip de la Universitat Jaume I en la primera edició de la Moot Court AEDEUR, projectada des del punt de vista de l'entrenador, per a analitzar les estratègies didàctiques emprades en la preparació de cadascuna de les fases de la competició i corroborar la seva efectivitat en l'adquisició de les competències previstes. D'aquesta manera, es podrà concloure que la participació en competicions de judici simulat complementa adequadament la formació integral com a juristes de l'alumnat del Grau en Dret, en preparar-los eficaçment per a situacions quotidianes de la pràctica professional.

    • English

      One of the main weaknesses of the Bachelor’s Degree in Law current syllabus in the vast majority of Spanish universities is the lack of practical development of the basic skills students will have to master once they get started with their professional careers. As a teaching tool aimed at trying to overcome this acute deficiency, the participation of a reduced group of students in a moot court competition has been proposed. This paper arises from the learning experience of the Jaume I University team in the first edition of the AEDEUR Moot Court, projected from the view point of the coach, in order to analyze the teaching strategies used in the preparation of each of the competition phases and corroborate its effectiveness in the acquisition of the expected skills. Thus, the conclusion extracted is that the participation in moot court competitions adequately complements Law Degree students’ general training as jurists, as it successfully prepares them for day-to-day situations of the professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno