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Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Ingeniero en Sistemas de Información; Ingeniero en Electrónica y Telemática; Instituto Superior Tecnológico Japón; Quito, Ecuador;
    3. [3] Licenciada en Gobernabilidad y Territorialidad en Organismos Seccionales; Instituto Superior Tecnológico Japón; Quito, Ecuador
    4. [4] Licenciada del Desarrollo del Talento Infantil; Iyaykutec. Cía. Ltda.; Quito, Ecuador;
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 7, Nº. 1, 2023, págs. 507-514
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Information and Communication Technologies to improve the learning of children with dyslexia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta a la capacidad de leer con fluidez y precisión. Los niños con dislexia a menudo tienen dificultades para leer, escribir y deletrear palabras, lo que puede llevar a problemas de comprensión lectora y a un bajo rendimiento académico. Afortunadamente, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden ser útiles para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia.En este artículo, se revisa la literatura existente sobre el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia. En la introducción, se describe la dislexia y sus características, así como la importancia de las TIC en el tratamiento de esta afección. A continuación, se detallan los métodos de búsqueda empleados para encontrar estudios relevantes en la literatura. Posteriormente, se discuten las diversas formas en que las TIC pueden ser utilizadas para ayudar a los niños con dislexia. Finalmente, se presentan conclusiones y se discuten las limitaciones del estudio.

    • English

      Dyslexia is a learning disorder that affects the ability to read fluently and accurately. Children with dyslexia often have difficulty reading, writing, and spelling words, which can lead to reading comprehension problems and poor academic performance. Fortunately, Information and Communication Technologies (ICT) can be useful to improve the learning of children with dyslexia.In this article, the existing literature on the use of ICT to improve the learning of children with dyslexia is reviewed. In the introduction, dyslexia and its characteristics are described, as well as the importance of ICT in the treatment of this condition. The search methods used to find relevant studies in the literature are detailed below. Subsequently, the various ways in which ICT can be used to help children with dyslexia are discussed. Finally, conclusions are presented, and the limitations of the study are discussed.


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