Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado de la cuestión de la escultura en Salamanca en el siglo XVI: nuevas atribuciones a Alonso Berruguete

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 21, 2022, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of art of Salamanca’s sculpture in the 16th century: New attributions to Alonso Berruguete
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace relativamente pocos años surgió la necesidad de abrir una nueva línea de estudio e investigación centradaen la escultura salmantina en madera policromada de Época Moderna, hasta entonces gran desconocida, realizadapor maestros oriundos y extranjeros que, avecindados en algún momento de su vida en la ciudad del Tormes, desarrollaronen ella y su diócesis, las limítrofes y otras más lejanas, su vida personal y laboral. Hoy, por el contrario, nos proponemosretomar la línea de estudio e investigación tradicional, es decir, la que rastreaba la presencia temporal e influencia enSalamanca de los grandes escultores castellanos del siglo XVI; en este caso Alonso Berruguete.

    • English

      Relatively few years ago the need arose to open a new line of study and research focused on the polychrome wooden sculpture of Salamanca from the Modern Age, until now little known, made by local and foreign masters who, living at some point in their lives in the city of Tormes, developed in it and its diocese; the borderings; and others more distant, his life and his job. Today, on the contrary, we intend to take up again the traditional line of study and research, that is, the one that trackeding the presence and temporary influence in Salamanca of the great Castilian sculptors of the 16th century; in this case that of Alonso Berruguete.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno