Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre los valores del alumnado de nuevo ingreso en Grados de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad de Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 26 (Educación Fiscal y cumplimiento tributario voluntario (Tax compliance)), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on the values of new students in Degrees of legal and political sciences at the University of Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de una encuesta realizada a 983 estudiantes de nuevo ingreso en Grados de estudios jurídicos y políticos de la Universidad de Barcelonase analiza cómo se posicionan ante temas presentes en el debate público y regulados en el ordenamiento jurídico actual. Los resultados obtenidos indican que su posicionamiento respecto dealgunas cuestiones coincide en la posición adoptada por el ordenamiento jurídico; sin embargo, en otras, se da una discordancia significativa. Conocer los valores de los estudiantes de nuevo ingreso permite que la educación universitaria mejore el objetivo de reforzar el sistema de valores democráticos como parte integralde su proceso de aprendizaje y formación.

    • English

      The University of Barcelona surveyed 983 new students in legal and political degrees.The survey analyzes the students' position on issues in the public debate and regulated in the current legal system. The results indicate that while their position regarding some issues coincides with the position adopted by the legal system, there is a significant discrepancy in others. The survey is helpful because it allows university faculty to design a curriculum that reinforces democratic values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno