Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluating the Use of White Board Animation in the Learning Process

    1. [1] Christ University

      Christ University

      India

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 26 (Educación Fiscal y cumplimiento tributario voluntario (Tax compliance)), 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación del uso de la animación de pizarra en el proceso de aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un gran desafío para los formadores y profesores de hoy en día es atraer y retener la atención de los estudiantes y participantes. En la era de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, los estudiantes tienen varias cosas que pueden distraerlos durante el proceso de aprendizaje y la responsabilidad de encontrar formas de involucrarlos de manera efectiva recae en el maestro. Con base en una revisión de la literatura sobre desarrollos tecnológicos, los investigadores del presente estudio proponen el uso de multimedia de animación de pizarra como una herramienta para mejorar la experiencia de aprendizaje. En el presente estudio se evalúa la efectividad de esta técnica a través de un diseño de grupo control pretest postest y la muestra conformada por estudiantes del curso de maestría en administración de empresas. Los hallazgos brindan evidencia empírica que respalda el uso de videos de animación de pizarra para complementar el aprendizaje en el aula.

    • English

      A big challenge for the present-day trainers and teachers is to attract and retain the attention of the students and participants. In the era of social media and smartphones, students have several things that can distract them during the learning process and the responsibility to find ways to engage them effectively falls on the teacher. Based on a review ofliterature on technological developments, the researchers of the current study propose the use of whiteboard animation multimedia as a tool to enhance the learning experience. In the current study, the effectiveness of this technique is evaluated through a pre-test post-test control group design and the sample comprised of students of the master’s in business administration course. The findings provide empirical evidence supporting the use of whiteboard animation videos to supplement classroom learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno