Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de los servicios públicos de agua y saneamiento durante la crisis sanitaria por covid-19 en México

  • Autores: Judith Domínguez Serrano
  • Localización: Revista Digital de Derecho Administrativo, ISSN-e 2145-2946, Nº. 29, 2023, págs. 179-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of public water and sanitation services during the sanitary crisis caused by the covid-19 pandemic in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analizan las respuestas de los tres órdenes de gobierno en México que, de acuerdo con su distribución competencial, debían responder coordinadamente a la pandemia de covid-19, específicamente en el abastecimiento de agua potable para consumo humano y la higiene. Se hicieron evidentes las incapacidades institucionales, la falta de preparación para afrontar los riesgos, la falta de planificación de mediano o largo plazo, y el escaso presupuesto dedicado al sector hídrico que cada vez se ve más mermado en medio de las crisis sanitaria, hídrica y climática, así como el abandono en que se encontraban las políticas de salud, educación o trabajo, que aumentaron los efectos negativos de la crisis sanitaria

    • English

      This article analyzes the responses of the three government orders in Mexico that, according to their distribution of powers, should respond in a coordinated manner to the covid-19 pandemic. It focuses specifically on the supply of drinking water for human consumption and hygiene. The institutional incapacities, the lack of preparation to face the risks, the lack of medium or longterm planning, and the scarce budget dedicated to the water sector became evident. Consequently, it increasingly diminished during the health, water, and climate crises. Further, the abandonment of health, education, and labor policies increased the harmful effects of the health crisis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno