Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia Práctica de tipo Interdisciplinar para Manejo de Dispositivos de Potencia, Instrumentación Electrónica, Sistemas Microprocesadores e Identificación Paramétrica en Sistemas Dinámicos

  • Autores: J. Riveros, F. Barrero, J. Prieto, B. Bogado, S. Toral, D. Gutiérrez, M.J. Durán
  • Localización: Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro, Martín Llamas Nistal, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cambio en el entorno y en las dimensiones internasde las instituciones de educación superior provoca la necesidadde revisar el modelo educativo. Actualmente asistimos a latransformación de la Universidad provocada en gran medida porla revolución del conocimiento y las nuevas tecnologías de lainformación, que generan cambios tanto en el entorno como enlos recursos internos disponibles en las universidades. El retoimperativo durante la próxima década es el cambio que debeproducirse tanto en los productos que la Universidad ofrece(titulaciones, programas de postgrado, investigación, difusión,etc.) como en la forma en la que ofrece estos productos,resultando necesario revisar los procesos docentes y haciéndoseimperativa la introducción de la formación multidisciplinar. Eneste trabajo se presenta una experiencia práctica de tipomultidisciplinar, que aúna conceptos relacionados con el manejode herramientas de simulación basadas en Matlab y Simulinkpara el estudio de sistemas electrónicos digitales, analógicos y depotencia, así como el procesamiento de la señal y la identificaciónparamétrica de sistemas dinámicos. Se describirá el sistema conel que se trabajará (una máquina de inducción de 5 fasesgobernada por un convertidor de potencia de 2 niveles), paraposteriormente definir su modelado empleando Matlab ySimulink y plantear los objetivos del trabajo de simulación arealizar por los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno