Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas teóricas y metodológicas de emociones en aprendizaje en línea: revisión sistemática

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI), págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas teóricas e metodológicas das emoções na aprendizagem online: revisão sistemática.
    • Theoretical and methodological perspectives of emotions in online learning: systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       El presente estudio tiene como objetivo conocer las perspectivas teóricas y metodológicas que están presente en los estudios sobre las emociones en el proceso enseñanza aprendizaje en línea durante los últimos años. Como parte de la metodología se empleó el método PRISMA, recabando información de diversas bases de datos on line de Scopus, Web of Science, ProQuest y Ebsco. Los resultados determinaron un análisis de 20 artículos científicos de diseños experimentales, no experimentales, mixtos y cualitativo que respondían a la pregunta de investigación. Concluyendo que las emociones son expresadas y experimentadas ante el uso de las plataformas virtuales y en la actualidad forman parte de la comunicación entre las personas desde cualquier lugar en el que se encuentre, así mismo en la educación en línea los docentes deben utilizar estrategias y actividades innovadoras apoyadas en teorías de aprendizaje, por lo que el constructivismo y conectivismo es el más resaltante en este nuevo cambio.

    • English

      The objective of this study is to know the theoretical and methodological perspectives that are present in studies on emotions in the online teaching-learning process in recent years. As part of the methodology, the PRISMA method was used, gathering information from various online databases of Scopus, Web of Science, ProQuest and Ebsco. The results determined an analysis of 20 scientific articles of experimental, non-experimental, mixed and qualitative designs that answered the research question. Concluding that emotions are expressed and experienced by the use of virtual platforms and are currently part of communication between people from anywhere, likewise in online education teachers must use strategies and activities innovative supported by learning theories, so constructivism and connectivism is the most prominent in this new change.

    • português

      O objetivo deste estudo é conhecer as perspectivas teóricas e metodológicas que estão presentes nos estudos sobre as emoções no processo ensino-aprendizagem online nos últimos anos. Como parte da metodologia, foi utilizado o método PRISMA, reunindo informações de diversas bases de dados online da Scopus, Web of Science, ProQuest e Ebsco. Os resultados determinaram a análise de 20 artigos científicos de delineamento experimental, não experimental, misto e qualitativo que responderam à questão de pesquisa. Concluindo que as emoções são expressas e vivenciadas pelo uso de plataformas virtuais e atualmente fazem parte da comunicação entre pessoas de qualquer lugar, da mesma forma na educação online os professores devem utilizar estratégias e atividades inovadoras apoiadas em teorias de aprendizagem, por isso o construtivismo e o conectivismo é o que mais se destaca neste nova mudança.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno