Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil del docente universitario en tiempos de pandemia: caso Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, periodo octubre 2020 – febrero 2021

    1. [1] ESTUDIANTE UCACUE
  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de enseñanza y las actitudes de los docentes hacia la calidad e innovación en tiempos de pandemia en la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca Matriz. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo y técnica comunicacional transversal. La población de estudio está conformada por los docentes de tiempo completo y medio tiempo de la carrera de odontología de la Universidad Católica de Cuenca Matriz. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta construida y validada por Santos Rego. Conclusión: Los resultados reflejados nos señalan que los docentes estudiados tienen deficiencias en las estrategias de enseñanza, al contrario de las actitudes, podemos evidenciar que los docentes estudiados tienen actitudes positivas hacia la innovación promoviendo y ayudando a que los estudiantes universitarios mejoren su aprendizaje.

    • English

      Objective: The objective of this research is to analyze the teaching strategies and attitudes of university professors towards quality and innovation in times of pandemic in the Dentistry Career of the Universidad Católica de Cuenca Matriz. Methodology: A descriptive study with a quantitative approach and a transversal communicational technique was carried out. The study population is made up of full-time and part-time university professors from the dentistry career of the Universidad Católica de Cuenca Matriz. For data collection, the survey constructed and validated by Santos Rego was applied. Conclusion: The reflected results indicate that the university professors studied have deficiencies in teaching strategies, contrary to attitudes, we can show that the university professors studied have positive attitudes towards innovation promoting and helping university students improve their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno