Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo sostenible, cuarta revolución industrial y desafíos de la Educación Jurídica para el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 25 (Retos de la educación superior en el siglo XXI), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable development, fourth industrial revolution and challenges of Legal Education for the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo constituye una invitación a reflexionar sobre el futuro de la educación jurídica a propósito del cambio de época que estamos viviendo como consecuencia del cambio climático y la cuarta revolución industrial. Asume que no existe todavía suficiente interés en las Escuelas de Derecho por abordar este desafío de manera transversal en el currículum y en las prácticas pedagógicas, siendo insuficiente la importante labor de las profesoras y profesores de Derecho Ambiental para transformar la cultura jurídica dominante, realiza una primera propuesta, exploratoria, sobre eforma que sería de interés abordar.

    • English

      The essay is an invitation to reflect on the future of legal education regarding the change of era that we are experiencing as a result of climate change and the fourth industrial revolution. Assumes that there is not yet enough interest in Law Schools to address this challenge in a transversal way in the curriculum and in pedagogical practices, the important work of Environmental Law professors being insufficient to transform the dominant legal culture, makes a first proposal, exploratory, on reform that would be of interest to address.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno