Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La universidad virtual

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 160-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza siempre ha representado un reto a la hora de conseguir nuevas técnicas y dinámicas para transmitir los conocimientos a otros. La manera en que hoy se tiene acceso a la información, además de los medios de socializar, se han vuelto cada vez más digitales permitiendo que la población universitaria se adapte a nuevas doctrinas que incluyen la evaluación virtual. En este sentido, el concepto y la tendencia de las universidades virtuales esta cambiando en las organizaciones modernas y de educación superior. La evolución y cambios dentro de la educación en todas sus áreas, seguirá ocurriendo especialmente con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los actores de la educación superior esperan que las universidades virtuales crezcan y sirvan a un conjunto más diverso de estudiantes. Estas universidades han innovado nuevas ideas, como nuevas estructuras organizativas, modelos de colaboración, modos de entrega, políticas, modelos de evaluación, modelos de financiación y nuevas habilidades por parte de los estudiantes, profesores y administradores. Durante el desarrollo del proceso investigativo, se intenta mostrar las tendencias y cambios de las universidades virtuales en la educación superior y explicar algunos de los principales factores que influyen en las universidades virtuales de la nueva era.

    • English

      Teaching has always represented a challenge when it comes to achieving new techniques and dynamics to transmit knowledge to others. The way in which information is accessed today, in addition to the means of socializing, have become increasingly digital, allowing the university population to adapt to new doctrines that include virtual evaluation. In this sense, the concept and trend of virtual universities is changing in modern organizations and higher education. The evolution and changes within education in all its areas will continue to occur, especially with the appearance of new information and communication technologies (ICT). Higher education players expect virtual universities to grow and serve a more diverse set of students. These universities have innovated new ideas, such as new organizational structures, collaboration models, delivery modes, policies, assessment models, funding models, and new skills on the part of students, faculty, and administrators. During the development of the research process, we try to show the trends and changes in virtual universities in higher education and explain some of the main factors that influence virtual universities in the new era.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno