Argentina
Las personas a nivel global, se han visto obligadas a estar en confinamiento por la pandemia Covid-19, motivando adaptaciones en la vida personal, educacional y laboral. Al respecto, la formación del profesional arquitecto, no escapa a esta realidad, por lo cual este ensayo tiene como propósito: identificar las estrategias metodológicas postpandemia Covid-19 que realimenten los paradigmas tradicionales de la formación profesional del arquitecto, bajo una metodología de enfoque cualitativo y de tipo documental. Para el efecto se abordan contenidos sobre: Formación tradicional del arquitecto; formación profesional del arquitecto durante la pandemia; realidad de la formación en arquitectura en el contexto de la pandemia, nuevos paradigmas de formación y rol del arquitecto en postpandemia. Se concluye que la virtualidad y las tic’s, permiten al estudiante de arquitectura ser más propositivo, maduro, independiente y responsable al cumplir con actividades síncronas y asíncronas, en las que surgen habilidades duras y blandas que complementan su formación académica, aunado a la oportunidad de la resiliencia y la horizontalidad, con aprendizaje colaborativo y de intercambio de experiencia con profesionales locales, nacionales e internacionales, promoviendo un paradigma postpandémico de reflexión en cuanto al entorno ante los requerimientos de usuarios y los factores externos que afecten la salud y la habitabilidad de las personas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados