Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia digital para fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas

    1. [1] Empresa Comercializadora Frutas Selectas, MINAG
  • Localización: Cooperativismo y Desarrollo: COODES, ISSN-e 2310-340X, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégia digital para potenciar a gestão comercial das cooperativas agrícolas cubanas
    • Digital strategy to strengthen the commercial management of Cuban agro livestock cooperatives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las cooperativas agropecuarias desempeñan un rol significativo en la producción y distribución de alimentos en Cuba. En este estudio se identificaron deficiencias relacionadas con la ejecución de los procesos de gestión comercial de estas organizaciones que afectan su desempeño económico. Aunque existen diversas investigaciones orientadas a elevar la eficiencia en los sistemas de comercialización y el marketing de las cooperativas cubanas, se constató la carencia de estudios sobre la aplicación de las tecnologías digitales en las relaciones comerciales de estas organizaciones. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia para contribuir a fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas mediante el empleo de las tecnologías digitales. Se utilizaron como métodos científicos el analítico-sintético, el histórico-lógico y la modelación. La estrategia propuesta se sustenta en el uso del comercio social mediante la red social Facebook. La aplicación de esta estrategia posibilitará ampliar el marketing, las relaciones de mercado, la innovación tecnológica y la competitividad de las cooperativas agropecuarias cubanas.

    • English

      Agro livestock cooperatives play a significant role in food production and distribution in Cuba. This study identified deficiencies related to the business management processes of these organizations that affect their economic performance. Although there are several studies aimed to improve the efficiency of the marketing and commercialization systems in Cuban cooperatives, there is a lack of studies related to the application of digital technologies in the commercial relations of these organizations. This research aims to strengthen the commercial management of Cuban agro livestock cooperatives by applying a digital strategy. Analytical-synthetic, historical-logical and modeling methods were used as scientific methods. The proposed strategy is based on the use of social trade through the social network Facebook. The implementation of this strategy will make it possible to expand marketing, market relations, technological innovation and competitiveness of Cuban agro livestock cooperatives.

    • português

      As cooperativas agrícolas desempenham um papel significativo na produção e distribuição de alimentos em Cuba. Este estudo identificou deficiências relacionadas com a implementação dos processos de gestão empresarial destas organizações que afetam o seu desempenho económico. Embora existam vários estudos que visam aumentar a eficiência dos sistemas de marketing das cooperativas cubanas, faltam estudos sobre a aplicação das tecnologias digitais nas relações comerciais destas organizações. Esta pesquisa visa desenvolver uma estratégia para ajudar a fortalecer a gestão comercial das cooperativas agrícolas cubanas através do uso de tecnologias digitais. Métodos analítico-sintéticos, histórico-lógicos e de modelagem foram utilizados como métodos científicos. A estratégia proposta baseia-se no uso do comércio social através da rede social Facebook. A aplicação desta estratégia permitirá ampliar a comercialização, as relações de mercado, a inovação tecnológica e a competitividade das cooperativas agrícolas cubanas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno