Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de valores en estudiantes universitarios: su incidencia en la agenda para el desarrollo municipal

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

  • Localización: Jurídicas CUC, ISSN 1692-3030, ISSN-e 2389-7716, Vol. 16, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Jurídicas CUC 2020), págs. 145-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Values reinforcement for college students: Their incidence in the municipality development agenda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo atraviesa por una gran crisis de valores, lo cual evidencia la necesidad de cambiar el modelo vigente de educación formal, a fin de integrar contenidos programáticos que permitan construir un mundo de valores, planteando la inminente necesidad de reforzar éstos en la educación superior. Como objetivo se analizaron los valores practicados por estudiantes universitarios, así como su incidencia en la agenda para el desarrollo municipal en México, a fin de generar estrategias que les permitan reforzarlos. Se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, haciendo uso de la entrevista a profundidad y del método descriptivo, empleando la fenomenología, partiendo de una guía de 18 preguntas aplicadas a 100 estudiantes, cuyos resultados fueron analizados pregunta-entrevistados, haciendo hincapié en las respuestas recurrentes, dando pie a que los estudiantes realicen actividades para el desarrollo municipal mediante el involucramiento en labores sociales y realización de proyectos de emprendimiento social.

    • English

      The world is going through a great crisis of values, which shows the need to change the current model of formal education, in order to integrate programmatic contents that allow to build a world of values, raising the imminent need to reinforce them in higher education. As an objective, the values practiced by university students were analyzed, as well as their impact on the agenda for municipal development in Mexico, in order to generate strategies that allow them to reinforce them. It was carried out through a qualitative approach, making use of the in-depth interview and the descriptive method, employing phenomenology, based on a guide of 18 questions applied to 100 students, whose results were analyzed question-interview, emphasizing the recurrent answers, allowing students to carry out activities for municipal development through involvement in social work and social entrepreneurship projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno