Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los productos turísticos: caso Península de Santa Elena, Ecuador

  • Autores: Rafael Francisco Arce Bastidas, Erick Suárez Domínguez, Elisa Solís Argandoña, Nadia Argudo Guevara
  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 38, 2020, págs. 139-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of tourism products: the case of Santa Elena Peninsula, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Península de Santa Elena (PSE) como destino turístico litoral del Ecuador, posee una variedad de atractivos que constituyen productos turísticos poco analizados, presentándose así la necesidad de evaluarlos, ya que, son parte de los destinos relevantes del Mundo Costa que comercializa el país en el extranjero. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utiliza fuentes secundarias, además de la herramienta de análisis FODA, las cuales permitieron distinguir las variables que definen al portafolio de productos turísticos que oferta la PSE. Se concluye que, para la PSE como destino de Sol y Playa, es difícil salir de ese encasillamiento, haciendo complicada la adaptación de productos turísticos nuevos, debido a la poca gestión pública y baja valorización de los recursos naturales y culturales, persistiendo una inadecuada estructuración, lo que repercute en la búsqueda de nuevos mercados.

    • English

      The Santa Elena Peninsula (PSE as peer abbreviation in Spanish) is a coastal tourist destination in Ecuador. It has a variety of attractions that have not been fully analyzed as tourist products. It needs analysis and evaluation, in as much as it is a part of the "Coast World" destination that is promoted by the country at international markets. The research has a qualitative focus; it uses secondary sources as well as the SWOT analysis tool. This tool permits distinguishing variables that define the tourism product portfolio which is offered by the Santa Elena Peninsula. It is concluded that it is difficult to avoid typecasting the PSE as a Sun and Beach destination. This makes it hard to adapt new tourism products; there is but poor publicity management and low natural and cultural resource valuation; tourism product structuring is inadequate, which affects new market search.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno