Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios para el arte en un edificio moderno. Móvil y murales | Cincinnati’s Terrace Plaza

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 42, 2021, págs. 175-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spaces for Art in a Modern Building. Mobile and Murals | Cincinnati’s Terrace Plaza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto del Terrace Plaza en Cincinnati fue desarrollado de un modo particular por la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM) entre 1945-1948. El edificio reunió grandes almacenes, oficinas, bares, restaurantes y apartamentos en una única y singular intervención; numerosos recursos operativos sumaron matices importantes al complejo ensamblaje. Los niveles elevados presentaron interiores cuidadosamente diseñados con vistas hacia el derredor, y la extensión de las salas gastronómicas hacia las terrazas mejoró la calidad de estos ámbitos abiertos en altura. También fue significativa la forma en que el arte y el entorno construido se entrelazaron a través de eventos espaciales orquestados con esmero. Revistas especializadas y documentos de archivo evidencian el papel que los artistas Calder, Steinberg, Davis y Miró desempeñaron en la arquitectura del edificio. El ensayo se centra en el sistema espacial del hotel y, en específico, en la interacción del arte y el proyecto arquitectónico.

    • English

      The Terrace Plaza project in Cincinnati was developed in a particular way by the firm of architects Skidmore, Owings & Merrill (SOM) between 1945-1948. It comprised department stores, offices, bars, restaurants, and housing units, all together in a single and unique structure; several operational resources added important distinctions to this complex assembly. The elevated levels showed carefully designed interiors, expanding their views towards the environs. The extension of the gastronomic halls to the terraces enhanced the quality of these elevated open courtyards. The way in which art and the constructed surrounds of the building intertwine through carefully orchestra­ted spatial events was also meaningful. Contemporary magazines and other archival documents are evidence of the role that artists Calder, Steinberg, Davis and Miró played in the building’s architecture. This essay focuses on the hotel spatial system and, specifically, on the interaction of art and the architectural project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno