Sevilla, España
El trabajo identifica y estudia algunas pinturas que llegaron a Lucena (Córdoba) en el contexto de las empresas artísticas de Luis Ramón Folch de Cardona y Aragón (1608-1670), VII duque de Cardona y VI de Segorbe. Entre ellas se encuentran el cuadro de altar La Virgen de Montserrat con san Juan y santa Marina, firmado por el pintor madrileño Antonio Arias, y un conjunto de diez pinturas que en 1652 se encargaron al pintor giennense Sebastián Martínez Domedel para los retablos colaterales de la iglesia parroquial de San Mateo.
This paper identifies and studies paintings that arrived in Lucena, province of Córdoba, in the context of the artistic patronage of Luis Ramón Folch de Cardona and Aragón (1608-1670), 2nd Duke of Cardona and 6th of Segorbe. These works are the canvas The Virgin of Monserrat with Saint John and Saint Margaret, signed by the painter Antonio Arias, and a set of ten paintings commissioned to the painter Sebastián Martínez Domedel from Jaén in 1652 for two altarpieces for San Matthew’s parish church.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados