Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reconceptualización de la bruja como heroína en las novelas de Maite Carranza

    1. [1] Washington College

      Washington College

      Estados Unidos

  • Localización: Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 43, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aproximaciones a lo monstruoso y lo femenino: de lo "humano" a lo "posthumano"), págs. 123-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reconceptualization of the witch as a heroine in the novels by Maite Carranza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la trilogía La Guerra de las brujas de Maite Carranza, publicada entre 2005 y 2007. La figura de la bruja, tradicionalmente considerada como un exponente de lo monstruoso femenino, ha surgido como una figura popular en la ficción para jóvenes adultos a la hora de abordar la formación de la identidad en lo que se ha denominado como ‘the teenage witch convention’. Mi análisis parte de este concepto y de las teorías de Joseph Campbell acerca del viaje del héroe para explorar la figura de la bruja joven o adolescente como un espacio de mediación e hibridez que permite articular los conceptos de heroína, negociación cultural y poder femenino. This article analyzes the trilogy The War of the Witches by Maite Carranza, published between 2005 and 2007. The figure of the witch, traditionally considered an exponent of the monstrous feminine, has emerged as a popular figure in young adult fiction as a vehicle to address identity formation in what has been called “the teenage witch convention’. My analysis builds upon this concept and Joseph Campbell's theories about the hero's journey to explore the figure of the young witch as a space of mediation and hybridity that allows to articulate the concepts of heroine, cultural negotiation, and feminine power.  

    • English

      This article analyzes the trilogy The War of the Witches by Maite Carranza, published between 2005 and 2007. The figure of the witch, traditionally considered an exponent of the monstrous feminine, has emerged as a popular figure in young adult fiction as a vehicle to address identity formation in what has been called “the teenage witch convention’. My analysis builds upon this concept and Joseph Campbell’s theories about the hero’s journey to explore the figure of the young witch as a space of mediation and hybridity that allows to articulate the concepts of heroine, cultural negotiation, and feminine power.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno