Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Superior ecuatoriana en tiempo de la pandemia del Covid-19

  • Autores: Gustavo Santana Sardi, Jhimmy Andrés Gutiérrez Santana, Verónica Cecilia Zambrano Palacios, Ricardo Larry Castro Coello
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), pág. 32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo favorece el análisis de las principales ideas que se tratan sobre la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias en la educación Superior ecuatoriana. Tras la expansión acelerada del virus con los diversos impactos en los económico, social, la salud y evidentemente la educación, las medidas tomadas a modo de alternativas para mantener el funcionamiento de la docencia, mediada por el empleo de las herramientas y recursos tecnológicos, ha dejado impactos y resultados que requieren ser detenidamente analizados y tenidos en cuenta. En tanto se hace alusión, a las visiones acerca de las acciones a implementar para la recuperación, ajuste y consecución de los procesos universitarios con las consecuencias positivas y negativas de toda la etapa de la pandemia. Se realiza una valoración de posibles etapas o fases de desarrollo con la idea de determinar dichos resultados y la implementación a modo de fortalecimiento de la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, y las perspectivas del estudiantado y el cuerpo de docentes para el perfeccionamiento de sus desempeños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno