La satisfacción laboral influye positivamente en la productividad, el cumplimiento de metas y el tiempo de permanencia en una organización. Un empleado satisfecho es rentable. Y la relación entre la administración del tiempo y la satisfacción laboral es un tema ampliamente estudiado precisamente por su importancia para las organizaciones.
Objetivo: Verificar que la Administración del Tiempo tiene una relación significativa con la Satisfacción Laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2020.
Material y métodos: La investigación corresponde a un nivel correlacional. -Es analítica y aplicativa. Sobre una muestra de 269 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Resultados: La Administración del tiempo tiene una relación significativa con la Satisfacción laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica con una muy buena correlación de 82.6%. La planeación del tiempo se relaciona significativamente con la Satisfacción Laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica con una buena correlación de 75.9%. La priorización del tiempo se relaciona directamente con la Satisfacción Laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica con una buena correlación de 79.4%. La organización del tiempo se relaciona directamente con la Satisfacción Laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica con una buena correlación de 75.0%. El control de actividades tiene una relación significativa con la Satisfacción Laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica con una buena correlación de 64.2%. Conclusiones. Existe una muy buena correlación entre la administración del trabajo con la satisfacción laboral. Un trabajo bien planificado genera un trabajador satisfecho.
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