Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Antón María Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada

    1. [1] Instituto de Estudios Canarios

      Instituto de Estudios Canarios

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 20, 2021, págs. 109-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About sculptures from Genoa. One Inmaculate of Anton Maria Maragliano and his workshop in the Fine Arts Museum of Granada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudia una escultura de madera a la que atribuimos origen genovés, vinculándola con modelos generados por Antón María Maragliano (1664-1739). Se trata de una Inmaculada pertenenciente a la Real Academia de Bellas Artes de la Virgen de las Angustias, atribuida antes al escultor de Marsella Jean Michel Verdiguier (…1722-1796) y depositada en el Museo de Bellas Artes de Granada desde 1915. Su existencia en dicha ciudad es indicativa de la repercusión que la imaginería ligur tuvo en Andalucía durante la época Moderna, al tiempo que un reflejo no precisado aún de la dinámica comercial que pudo generarse a su alrededor.

    • English

      In this paper we study a wooden sculpture that could have a genoese origin, relating it with models generated by Anton Maria Maragliano (1664-1739). It is an Inmculate belonging to the Royal Academy of Fine Arts Virgen de las Angustias, previously attributed to the sculptor from Marseille Jean Michel Verdiguier (c. 1722-1796) and deposited in the city ́s Museum of Fine Arts before 1915. Its location in Granada is indicative of the impact of the ligurian sculpture had in Andalusia during the Modern Age, while a reflection of the commercial dynamics that could be generated around it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno