Ayuda
Ir al contenido

Estudiantes de ELE en el ámbito universitario de la Economía: Análisis de estilos de aprendizaje e implicaciones didácticas

    1. [1] Vienna University of Economics and Business

      Vienna University of Economics and Business

      Innere Stadt, Austria

    2. [2] Centro Internacional de Estudios Superiores del Español – Comillas
    3. [3] Wirschaftsuniversität Wien
  • Localización: Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 34, no. 2, 2021, págs. 611-641
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de crear en los estudiantes de español de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena (Wirtschaftsuniversität Wien) una conciencia sobre sus preferencias y modos de aprender y promover así su autonomía, se realizó un estudio para establecer sus perfiles de aprendizaje. Para ello, se adaptó al alemán el cuestionario CHAEA (Alonso et al., 1994) y se diseñó una encuesta digital. Tras una fase de pilotaje, un panel de cinco expertos revisó la traducción al alemán. En la recogida de datos se consiguió una muestra altamente significativa: 198 de un total de 744 estudiantes (26,6%). Los resultados muestran que entre los estudiantes de empresariales predominan básicamente dos perfiles de aprendizaje opuestos: la correlación de los estilos reflexivo-teórico y la correlación activo-pragmático. Esta dicotomía contrasta con los resultados de otras poblaciones y apunta a que los aprendientes podrían obtener beneficio de cualquier situación de aprendizaje, puesto que poseen estrategias de todos los estilos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno