Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las transformaciones urbanísticas como recurso pedagógico para el estudio de la historia local de Córdoba, en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Anuario jurídico y económico escurialense, ISSN 1133-3677, Nº. 54, 2021, págs. 485-508
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Urban planing transformations as a pedagogical resource for the study of local history of Cordoba, in the formation or the future teacher or Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen que tenemos del pasado en muchas ocasiones es una idea confusa y con múltiples acepciones. Normalmente solemos entenderlo como un recurso que pertenece al patrimonio de las personas y las sociedades a lo largo de la historia. Así pues, se hace perentoria la necesidad de que los futuros docentes estén capacitados y capacitadas tanto en materias transversales u optativas de Educación Medioambiental como en la consecución de los objetivos de etapa, área y los contenidos de las diferentes asignaturas que contribuyan a explicar y comprender el concepto del pasado más reciente a través de propuestas didácticas en el alumnado.

    • English

      The image we have of the past on many occasions is a confusing idea and with multiple meanings. Normally we tend to understand it as a resource that belongs to the heritage of people and societies throughout history. Thus, the need for future teachers to be trained in both transversal or optional subjects of Environmental Education and in the achievement of the objectives of stage, area and the contents of the different subjects that contribute to explain and understand becomes urgent. the concept of the most recent past through didactic proposals in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno