Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mentoría como estrategia de identidad en la BUAP

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Ciencias de la Comunicación, México
  • Localización: Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 10, Nº. 20, 2021, págs. 156-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mentoria como estratégia de identidade na BUAP
    • Mentoring as an identity strategy in BUAP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se procura entender el significado de la mentoría y analizar la experiencia en torno a ella como una herramienta para el desarrollo de la identidad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que se refiere el cambio e impacto generado en esta comunidad universitaria. Asimismo, se examina la repercusión de la actividad de mentoría en los mentees (alumnos sujetos a la mentoría) y sus percepciones sobre la utilidad de las actividades que se desprenden de ella. Cabe mencionar que el diseño de la mentoría en la BUAP y las actividades llevadas a cabo han sido analizados por especialistas. Para ello, se tomaron en cuenta las necesidades y características de la comunidad estudiantil de la referida casa de estudios. Este texto da cuenta, según los resultados, de cómo la mentoría tiene un papel social claramente desarrollado a favor de la población.

    • English

      This work seeks to understand the definition of what mentoring is as well as the experience that has given when it has been used as a tool to develop the identity in the Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. We must mention that importance that the mentoring process has taken place in BUAP and how it has generated a change and has imprinted an impact in the university community. At the same time such impact will be analyzed on the mentees and their perceptions on the usefulness of the activities that come from it. It is worth mentioning that specialists, as well as the activities carried out, have already analyzed the design of the mentoring at BUAP. Said analysis takes into account the needs and characteristics of the University's student community. This text shows, according to the results, how mentoring has a clearly developed social role in favor of the population

    • português

      Neste artigo, procuramos compreender o significado da mentoria e analisar a experiência em torno dela como ferramenta para o desenvolvimento da identidade na Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no que diz respeito à mudança e ao impacto gerado nesta comunidade. Da mesma forma, é examinado o impacto da atividade de mentoring nos pupilos (alunos sujeitos a mentoring) e as suas percepções sobre a utilidade das atividades que dela decorrem. Vale ressaltar que o desenho da mentoria na BUAP e as atividades realizadas foram analisadas por especialistas. Para tanto, foram consideradas as necessidades e características da comunidade estudantil da citada casa de estudos. Este texto mostra, de acordo com os resultados, como a mentoria tem um papel social claramente desenvolvido a favor da população.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno