Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agon, composición electroacústica de Horacio Vaggione: una propuesta metodológica de análisis

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    2. [2] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 10, Nº. 19, 2021, págs. 184-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agon, composição eletroacústica de Horacio Vaggione: uma proposta de análise metodológica
    • Agon, an Electroacoustic Composition by Horacio Vaggione: A Methodological Analysis Proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la obra electroacústica Agon (1998) del compositor argentino Horacio Vaggione (1943-), relacionada con dos composiciones anteriores del mismo autor: Schall (1995) y Nodal (1997). Se ofrece una propuesta metodológica de análisis musical basada en los conceptos y reflexiones del propio compositor (tales como micromontaje, mixidad, procesamiento, etc.), con el objetivo de apreciar todas sus dimensiones y componentes, así como sus técnicas de realización y estructuración, todo lo anterior con el fin último de proponer una mejor recepción y apreciación de esta obra.

    • português

      Este artigo apresenta a obra eletroacústica Agon (1998) do compositor argentino Horacio Vaggione (1943-), relacionada a duas composições anteriores do mesmo autor: Schall (1995) e Nodal (1997). Uma proposta metodológica de análise musical é oferecida com base nos conceitos e reflexões do próprio compositor (como micromontagem, mixidade, processamento, etc.), a fim de valorizar todas as suas dimensões e componentes, bem como sua produção e estruturação técnicas, todas as anteriores com o objetivo final de propor uma melhor recepção e apreciação deste trabalho.

    • English

      The article presents the electroacoustic work Agon (1998) by the Argentine composer Horacio Vaggione (1943-), relating to two previous compositions by the same author: Schall (1995) and Nodal (1997). A methodological proposal for musical analysis based on the concepts and reflections of the composer himself (such as micro-assembly, mixidad, processing, etc.) is offered, in order to appreciate all its dimensions and components, as well as its techniques of realization and structuring: all the above to propose a better reception and appreciation of this work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno