Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The impact of individual and group_based expectations on the self_image and reading comprehension of iranian intermediate efl learners

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

    2. [2] Imam Ali University
  • Localización: Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 14, Nº. 33, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de las expectativas individuales y grupales en la autoimagen y la comprensión lectora de los estudiantes iraníes de nivel intermedio de Efl
    • O impacto das expectativas individuais e de grupo sobre a autoimagem e a compreensão de leitura de alunos de Efl iranianos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio examinó el efecto de las expectativas individuales y grupales sobre la autoimagen y la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio exploró la efectividad de las expectativas individuales y las expectativas grupales para mejorar la autoimagen y la comprensión lectora entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Para ello, se eligieron 50 de 120 estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera como muestra del estudio y se dividieron en dos grupos de instrucción de expectativas basada en el individuo e instrucción de expectativas en grupo, recibieron cinco sesionesde instrucción junto con algunos tipos de expectativas. y tomó dos tipos de pruebas de lectura y de autoimagen como prueba previa y posterior. En general, los resultados no mostraron diferencias significativas entre las puntuaciones medias de los dos grupos en la prueba posterior de autoimagen. Los resultados revelaron que el grupo de expectativas individuales superó significativamente al grupo de expectativas basadas en el grupo en la prueba posterior de comprensión lectora. Los hallazgos sugieren que el uso de diferentes formas de expectativas en las clases de idiomas puede ser fundamental para mejorar la autoimagen y la comprensión lectora de los estudiantes.

    • português

      O estudo examinou o efeito das expectativas individuais e baseadas em grupo na autoimagem dos alunos de EFL e na compreensão de leitura. Este estudo explorou a efetividade das expectativas individuais e expectativas baseadas em grupo na melhoria da autoimagem e compreensão de leitura entre alunos de EFL. Para fazer isso, 50 de 120 alunos de EFL iranianos foram escolhidos como a amostra do estudo e eles foram divididos em dois grupos de Instrução de Expectativa baseada no Individual e Instrução de Expectativa baseada em Grupo, receberam cinco sessões de instrução junto com alguns tipos de expectativas e fez dois tipos de teste de leitura e autoimagem como pré e pós-teste. Em geral, os resultados não mostraram diferença significativa entre os escores médios dos dois grupos no pós-teste de autoimagem. Os resultados revelaram que o grupo de expectativas individuais superou significativamente o grupo de expectativas baseadas em grupo no pós-teste de compreensão de leitura. Os resultados sugerem que o uso de diferentes formas de expectativas nas aulas de línguas pode ser fundamental para melhorar a autoimagem dos alunos e a compreensão de leitura.

    • English

      The study scrutinized the effect of individual and group-based expectations on EFL learners' self-image and reading comprehension. This study explored the effectuality of individual expectations and group-based expectations in improving self-image and reading comprehension among EFL learners. To do so, 50 out of 120 Iranian EFL learners were chosen as the sample of the study and they were divided into two groups of Individual-based Expectation Instruction and Group-based Expectation Instruction, received five sessions of instruction along with some types of expectations and took two types of reading and self-image tests as a pre- and post-test. In general, the results showed no significant difference between the two groups’ mean scores on the post-test of self-image. The results revealed that the individual expectation group significantly outperformed the group-based expectation group on the post-test of reading comprehension. The findings suggest that using different forms of expectations in language classes can be instrumental in improving the students’ self-image and reading comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno