Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio de la disponibilidad léxica en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje en la formación inicial docente

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 42, Nº. 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol. 42, 79 (2021):ENERO-JUNIO, 2021), págs. 11-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Study on Lexical Availability in the Area of Self Regulated Learning in the Initial Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se cuantificó, describió y analizó el léxico disponible de estudiantes chilenos de tercer semestre de la carrera en pedagogía asociado a centros de interés, como autorregulación del aprendizaje, planificación del estudio, ejecución del estudio y autoevaluación del estudio. Los resultados muestran que los centros de interés autorregulación del aprendizaje y monitoreo del estudio presentan menor cantidad de palabras. La representación de categorías propias de las fases del aprendizaje autorregulado es menor. Finalmente, se discuten los resultados en el contexto de formación inicial docente con respecto a la importancia del vocabulario asociado a aprendizaje autorregulado.

    • English

      This study quantified, described, and analyzed the available lexicon of third-semester-of-pedagogy Chilean students associated with centers of interest, such as self-regulation of learning, planning, execution and self-evaluation of study in pedagogy learners. The results showed that the study’s self-regulation and monitoring centers of interest present fewer words. However, the representation of categories typical of the phases of self-regulated learning is lower. Finally, the results are discussed in the context of initial teacher training with respect to the importance of vocabulary associated with self-regulated learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno