El presente trabajo nace como una inquietud personal del autor, luego de participar en Madrid en la Conferencia Anticorrupción Organizada por C5 Group; la misma dejó en evidencia que el derecho es un subsistema que se nutre, entre otras cuestiones, del derecho comparado. En este humilde aporte, trataremos de demostrar la necesidad de traspolar el modelo español del Public Compliance al derecho argentino;
específicamente en las personas jurídicas públicas, empresas públicas y en los partidos políticos. Estos institutos carecen de regulación en el derecho argentino, en lo que a Public Compliance se refiere. Para ello analizaremos los modelos argentino y español pretendiendo demostrar las falencias del primero y anhelando la aplicación del segundo en la laguna legislativa.
This work is born as a personal concern of the author, after participating in Madrid in the AntiCorruption Conference Organized by C5 Group; it made clear that law is a subsystem that is nourished, among other things, by comparative law. In this humble contribution, we will try to demonstrate the need to transpose the Spanish model of Public Compliance into Argentine law; specifically in public legal entities, public companies and in political parties. These institutes lack regulation in Argentine law, as far as Public Compliance is concerned. To do this, we will analyze the Argentine and Spanish models, seeking to demonstrate the shortcomings of the former and yearning for the application of the latter in the legislative gap.
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