Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crafting theoretical value in management research article discussion sections

    1. [1] National Chiayi University

      National Chiayi University

      W. District, Taiwán

  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 41, 2021, págs. 61-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La construcción del valor teórico en las secciones de discusión de artículos de investigación en el área de las ciencias de la administración
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mostrar cuál es la contribución teórica de un artículo de investigación es una práctica de escritura académica fundamental para poner de manifiesto el progreso científico que se produce en una determinada disciplina. Para decidir en qué medida la nueva investigación refuerza el estado actual de conocimiento en una disciplina es necesario evaluar los nuevos resultados empíricos obtenidos con base en sus normas académicas específicas. No obstante, los valores académicos utilizados para formular los avances teóricos apenas han sido estudiados en la bibliografía. A partir de diferentes marcos de evaluación pertinentes, el objetivo de este estudio es desvelar cómo los autores de artículos de investigación negocian el valor teórico de la nueva investigación a través de un análisis retórico de las secciones de discusión de 60 artículos de investigación procedentes de cuatro revistas prestigiosas en el ámbito de las ciencias de la administración. El presente trabajo ofrece una taxonomía provisional de seis tipos de apelaciones retóricas utilizadas por los autores de artículos de investigación para articular el valor de novedad en el mercado del conocimiento.

      El extendido uso de estas apelaciones en las secciones de discusión de los artículos de investigación de ciencias de la administración evidencia que prevalece una fuerte orientación promocional en la retórica de las revistas examinadas. Los hallazgos de este trabajo tienen implicaciones teóricas y pedagógicas para la evaluación y promoción académicas, así como para la enseñanza de la escritura académica

    • English

      The enactment of theoretical contribution in research articles (RAs) is a critical academic writing practice for showcasing the scientific progress of a disciplinary field. To decide how novel research strengthens a discipline’s current state of knowledge necessitates evaluating the new empirical results based upon its specific academic norms. Yet the academic values utilized to formulate theoretical advancement have been little studied in the literature. Drawing upon pertinent evaluation frameworks, the purpose of this study is to uncover how RA authors negotiate the theoretical value of novel research by conducting a rhetorical analysis of 60 research article discussion sections taken from four prestigious management journals. The present investigation reveals a tentative taxonomy of six rhetorical appeal types deployed by RA authors to articulate the value of novel research in the knowledge market. The widespread use of these appeals in management research article discussion sections indicates that a strong promotional orientation is prevalent in the rhetoric of the journals examined. The findings of this research have theoretical and pedagogical implications for academic evaluation and promotion, as well as for teaching academic writing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno